martes, 4 de junio de 2013

Jerry West: El hombre detrás del logo de la NBA

Muchos se preguntan quién es la misteriosa silueta que se esconde tras el logo de la NBA. La respuesta es sencilla, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la década de los 60 y los primeros años de los 70. Un anotador compulsivo que lideró a los Lakers durante muchos años y se convirtió en uno de los grandes aleros determinantes de todos los tiempos.

Corría el año 1969 cuando la Liga le pidió que fuera la imagen de la competición usando su silueta. El jugador angelino no puso problemas y así fue como pasó a la historia como un símbolo indeleble. El hecho de coincidir con otras estrellas como Wilt Chamberlain, Jabbar, Bill Russell u Oscar Robertson  le impidió conseguir el título de jugador más valioso de la temporada en su extensa carrera, pero lo compensó al ser el único que ha logrado el MVP de las finales  estando en filas del equipo perdedor. 



Nueve finales y una victoria en 1972 para Jerry West,  un jugador que medio siglo después sigue siendo la imagen de una competición que le venera como a uno de sus ídolos.  

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario